29 de marzo de 2011

Tiene Fiebreeee!


La fiebre es una señal de que el cuerpo está luchando contra alguna infección; por eso, debes evitar dar medicamento si tu niño tiene fiebre baja, es decir fiebre que no sobrepase los 37.9°C (100.2°F).

Medicamento:
El Acetaminofén (Dólex, Tempra, Tylenol) es el único medicamento que puedes usar siempre y cuando leas bien las etiquetas y tengas una copa dosificadora. La cantidad de medicamento depende de la edad y el peso de cada niño.
Si sospechas de alguna infección es indispensable que consultes al Pediatra. EL USO INDEBIDO DE MEDICAMENTOS SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA PUEDE TRAER CONSECUENCIAS POSTERIORES EN LA SALUD DE TU HIJO.



Luego de suministrarle su medicina te recomiendo que le des un baño con agua tibia, no solo le ayuda a disminuir la temperatura, sino que también lo relaja y lo tranquiliza. Mantén la temperatura controlada, el agua fría puede hacer que reaparezca el escalofrío y su cuerpo reaccionará elevando de nuevo la temperatura



Que mas puedes hacer?
* Dale a tu niño abundantes líquidos para prevenir la deshidratación y ayudarle a que su cuerpo se enfríe por su propia cuenta.
* Asegúrate de que tu niño descanse bastante.
* Viste a tu hijo con prendas delgadas de algodón para que el calor del cuerpo pueda escapar.
* Si tiene escalofrío, ponle una cobija adicional pero quítasela cuando le pase el escalofrío.

Ten en cuenta:
* La temperatura no solo se eleva cuando el niño está enfermo, también puede ser por estar demasiado abrigado, o encontrarse en un lugar donde hace mucho calor.
* Si la fiebre persiste por mas de 2 días, así no sea elevada, es recomendable asistir al médico.
* Si la temperatura sobrepasa los 39°C , la atención médica debe ser inmediata.

Fuente:
FamilyDoctor.org

0 comentarios on "Tiene Fiebreeee!"

Publicar un comentario

 



S.O.S. Mamá

Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | Sponsored by Blogger Template Gallery