11 de abril de 2011

El amor se demuestra con pequeñas cosas


A veces nos pasamos los días pensando como mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, pensamos que si les damos todo lo que pidan, serán felices. Nos entregamos a un trabajo esclavizante para obtener mejores ingresos y de esta manera, "no faltarles con nada". Tratamos de convertirnos en sus "amigos" y permitimos que nos traten como a cualquiera de ellos, dejando a un lado la autoridad que debemos proyectarles siempre. 

Modelo: Verónica Núñez
Los niños por ser seres tan poco contaminados de la sociedad, que no tienen prejuicios, ni prevenciones, aman de verdad y perciben el amor en las cosas simples; esas que no necesitan grandes inversiones ni de tiempo, ni de dinero; cosas que se pueden hacer a diario. Pero ten siempre presente que cuando las hagas, debes estar absolutamente entregado a ellas, con la mente puesta en ese ser que tanto amas y que tanto te necesita. Recuerda siempre que el tiempo vale mas por su calidad, que por la cantidad que inviertas de el.




Dedícale tiempo para:

Leer: Además de ser divertido, es una forma de ampliar sus capacidades imaginativas y de ayudarle a comunicarse mejor y ampliar su vocabulario. Para mantener despierto su interés, cambia el tono de tu voz de acuerdo a los personajes, acentúa algunas expresiones, esto también fortalece la comprensión.

Hablar: Pregúntale como estuvo su día, que fue lo que mas le gustó de la cena, escúchalo. Cuéntale de tus cosas. Preocúpate por saber detalles de su cotidianidad que aunque sean insignificantes para ti, para tu pequeño pueden ser muy importantes. Muchas veces saber algunos de esos detalles pueden ayudarte a entablar nuevas conversaciones con tu hijo. Recuerdo mucho hace algunas semanas, el día de la familia del jardín Infantil de mi hija, uno de los concursos era con penitencias, y estas consistían en responder cosas sencillas, pero importantes de la estadía de los niños en el jardín. ma aterró ver una madre que ni siquiera sabía uno de los nombres de los amigos de su hijo. Será que para ella es poco importante saber del tema?? No sé... eso es algo que quiero que nunca me llegue a suceder.

Jugar: Es tan fácil divertir a un niño... no necesitas los juguetes mas costosos ni que el día sea soleado y tener grandes zonas verdes, solo son suficientes las ganas y puedes convertir un día de lluvia en una gran aventura y reir a carcajadas. Correr, bailar o cantar también son formas de divertirse sin dificultad.

Perdonar y pedir perdón: Cuantas veces después de reprenderlos, no sentimos que se nos fue un poco la mano? Si subiste demasiado el tono de la voz o si tu peque hizo algo indebido por no obedecerte, háblale, dile que su comportamiento o el tuyo no estuvieron bien, explícale que habrá ocasiones en que tengas que castigarlo sin que esto signifique que lo has dejado de amar. Cuéntale que no te gusta regañarlo, pero que tienes que hacerlo porque a veces parece no escucharte. 

Demostrarse cariño: No porque tu lo ames y le des todo lo necesite para vivir, tu hijo lo siente de verdad. El contacto físico es indispensable para su seguridad, abrázalo, bésalo y déjate llevar por sus abrazos, no hay nada mas reconfortante para el alma que sentir el abrazo de un hijo.

0 comentarios on "El amor se demuestra con pequeñas cosas"

Publicar un comentario

 



S.O.S. Mamá

Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | Sponsored by Blogger Template Gallery