Cuando el bebé alcanza los 2 meses está mas despierto y activo, su cabeza y su cuello son mas fuertes y puede controlar un poco sus movimientos. Ya el bebé está mas atento a todo lo que ve y oye. Los padres ya se sienten un poco mas tranquilos en su labor. Cuando mamá trabaja, ya debe tener en cuenta que es tiempo de que el bebé comparta con quien lo va a cuidar, para que le conozca y se adapte.
Desarrollo: En esta etapa, tu bebé ya ha fortalecido mas sus músculos, principalmente los que sostienen la cabeza, por lo que notarás que la mueve con un poco mas de control. Es importante que al cumplir los sesenta dias, le completes su primer cuadro de vacunas, esto desarrollará mejor sus defensas. También su sentido del tacto se agudiza, por lo que puedes empezar a darle objetos livianos y de diferentes texturas para que pueda tocar y sentir las diferencias.
Habilidades: Empieza a balbucear y a emitir sonidos y se emociona cuando le siguen la "conversación". Si lo acuestas bocabajo intenta levantar su cabeza y la parte superior del tronco.
Sociabilidad: Sonríe y sabe que con el llanto puede comunicarse para satisfacer sus necesidades.
Estimúlalo:
- Ponle juguetes llamativos a su alcance, ten cuidado que sean livianos, de colores llamativos y con diferentes texturas para que tu hijo explore nuevas sensaciones.
- Llámalo por su nombre, háblale de cada cosa que hagas para que al escucharte, entienda y conozca las palabras, esto ampliará su vocabulario mas adelante.
- Permítele compartir tiempo con otras personas que no sean papá y mamá, como sus abuelos, amigos, vecinos.
- Muéstrale su propia imagen ante un espejo y dile de quien se trata, cuando ya logré reconocerse, sonreirá al ver su reflejo.
- Cántale, háblale con amor y acarícialo constantemente, eso le dará seguridad, porque sentirá todo tu amor.
0 comentarios on "El bebé de 2 Meses"
Publicar un comentario