2 de mayo de 2011

Crema de verduras


Esta es una deliciosa, nutritiva y rápida receta para lograr que tu pequeño coma verduras. Lo mejor de todo es que te permite elaborarla con lo que tengas a tu alcance. Lo importante es usar siempre 3 tipos de ingredientes básicos, un espesante, una proteína, y por lo menos 3 verduras.

Puedes dársela desde los 6 meses, teniendo en cuenta que algunos ingredientes sólo debes introducirlos en la dieta hasta después del primer año.

  1. Papa (patata) o plátano verde (macho o hartón) Pelados y picados.
  2. Pollo sin piel, carne de res magra o carne de pesacado (si tu pequeño tiene mas de un año).
  3. 3 ó 4 verduras peladas y picadas. Puedes escoger entre: Zanahoria, Espinaca, Cebolla, Apio, Zapallo (ahuyama), Habichuela, Arvejas frescas (chícharos). 
  4. Agua y sal al gusto.
Agrega todos los ingredientes escogidos y déjalos hervir durante 10 minutos, luego, baja el fuego y deja por 10 minutos más revolviendo constantemente.

Si escoges ingredientes cómo el plátano o la arveja, ten en cuienta que su cocción es un poco mas demorada, entonces ponlos a hervir en agua unos minutos antes de agregar los demás ingredientes.

Prueba que esté bien de sal y que las verduras estén bien cocinadas, retira del fuego.
Licúa o procesa todo muy bien, teniendo en cuenta que por el calor, debes retirar la tapa pequeña de la licuadora, para que no se genere presión que pueda hacer que todo se derrame.

Sirve acompañado de crutones de pan o Papitas fosforito.

A mi hija le encanta! Prepárala y ya me contarás como te fue?

0 comentarios on "Crema de verduras"

Publicar un comentario

 



S.O.S. Mamá

Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | Sponsored by Blogger Template Gallery