13 de abril de 2011

El bebé de 4 meses


Modelo: Giancarlo Zorrilla
Felicitaciones!!! Has superado el primer trimestre de vida de tu bebé, ahora es mas fuerte, despierto y juguetón.


Empieza una nueva etapa de muchos descubrimientos y cambios sorprendentes en la vida de tu bebé. Cada día estará mas curioso, empieza a reconocer las voces de papá y mamá y ya se expresa mediante sonidos y balbuceos increíbles. Sus movimientos cada vez son mas controlados y coordinados.


Desarrollo: a esta edad, ya es común que empiecen a dormir 8 horas seguidas durante la noche, por lo que notarás una gran disminución de las siestas durante el día, tiempo que tu bebé aprovechará para explorar el mundo y lo que es capaz de hacer con su propio cuerpo. También disminuye la cantidad de evacuaciones, menos pañales que cambiar!!

Habilidades: Llegó la época de los rollitos, tu bebé de desplazará girando sobre el eje de su cuerpo, por lo que debes estar mas atenta y no dejarlo solo sobre una superficie elevada ni un instante. Tratará de agarrarse los pies para llevárselos a la boca, así como todo lo que este al alcance de sus manitos. No te preocupes si se mete toda la mano de un tirón, es normal en esta etapa que usen su boca para descubrir el mundo y conocer su propio cuerpo. El control de su cabeza mejorará notablemente y será capaz de seguir tus movimientos con la mirada, haciendo girar su cabeza 180 grados.
Modelo: Verónica Núñez

Sociabilidad: Por lo general, a esta edad se vuelven un poco desconfiados, sonreirán a quienes reconozcan pero se sentirán extraños con quienes poco frecuentan. Si se siente solo, llorará buscando a mamá y llamará tu atención con sonidos fuertes y griticos. También reirá a carcajadas cuando le sigas el juego.

Estimúlalo...
  • Cántale canciones cortas y divertidas, usa las palmas, en poco tiempo estará imitándote.
  • Hazle sonidos de animales, puede que aun no los aprenda, pero se divertirán mucho con los sonidos que emita tratando de imitarlos.
  • Cuando lo veas observando algo o tratando de alcanzarlo, acércaselo y trata de que lo agarre, haz que abra y cierre sus manitos.
  • Le gustará hacer ruido, dale sonajeros y papeles que hagan ruido.
  • Nunca lo dejes solo en la cama, ni con objetos que pueda llevar a su boca o a cubrir su cara,  a esta edad hay existen riesgos de asfixia, porque aún no dominan del todo sus movimientos para apartarse algo de su boca o nariz.

0 comentarios on "El bebé de 4 meses"

Publicar un comentario

 



S.O.S. Mamá

Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | Sponsored by Blogger Template Gallery