15 de abril de 2011

El sueño de bebé


Cuando están recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, entre unas 15 y 18 horas diarias. Aproximadamente a las 2 semanas empiezan a diferenciar el día y la noche, pero solo cuando cumplen 3 ó 4 meses son capaces de dormir la noche entera.


Esta información está basada en bebés promedio, existen muchos que lo logran tiempo después e incluso hay bebés que se despiertan y lloran varias veces en la noche y necesitan que los arrullen para volverse a dormir. Bueno, yo personalmente creo como lo acostumbres influye demasiado. 

Consejitos: 
  • Antes de su última toma de leche, dale cereal infantil, esto le dará sensación de saciedad y no interrumpirá su sueño para comer. Existen muchas marcas que ofrecen productos buenos, pero fíjate bien que sean adecuados para su edad y bajos en azúcar. 
  • Si el clima es cálido te aconsejo un bañito corto, lo relajará y le ayudará a conciliar el sueño. Al salir no lo abrigues mucho para que no se duerma sin haber hecho su toma completa de leche. 
  • Inmediatamente después del baño dale un masaje con crema para bebes, acariciando suave pero firmemente su espalda, brazos y piernas, esto lo ayudará a relajarse y como manifestación de amor hacia tu hijo es un ejercicio excelente, soy fiel seguidora de la terapia de contacto.
  • Cuando sea necesario alimentarlo o medicarlo durante la noche, hazlo con luz tenue, háblale en voz baja y evita jugar con él o estimularlo, eso hará que entienda y se familiarice con la hora de dormir.

0 comentarios on "El sueño de bebé"

Publicar un comentario

 



S.O.S. Mamá

Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | Sponsored by Blogger Template Gallery